Ir al contenido principal

Recomendaciones

  • Utiliza herramientas de Google hechos especialmente para estudiantes, investigadores, docentes y comunicadores, así como para todas las personas curiosas que desean acceder a material confiable, el Google Libros o Google Académico.
  • Navegadores como Chrome y Firefox contienen extensiones instaladas en el navegadorque os permiten si el sitio que estamos visitando contiene redirecciones ocultas, no autorizadas o codificadas a través de código en JavaScript, si oculta solicitudes de dominios externos o cuenta con algún tipo de rastreador.
  • Evalúa el URL del sitio web tanto como el tipo de conexión (“http” o “https”), el nombre en sí del dominio y la extensión ('.com', '.net', etc.). Incluso si has verificado que la conexión es segura, mantente atento a las siguientes señales de advertencia: 

    - Varios símbolos o guiones en el nombre del dominio

    - Nombres de dominio que imitan a los de las empresas reales. 

  • Las páginas con publicidad agresiva normalmente no son de fiar así como las que te direccionan a otros sitios o te bloquean el ordenador.
  • Puedes revisar rápidamente la dirección de un sitio web mediante a fin de ver su calificación de seguridad con la herramienta de transparencia de Google.

Comentarios